Preparándome para participar en un Congreso Nacional (1ª Parte) “Recuerda y Olvida”

Me he propuesto un nuevo reto, un nuevo objetivo en mi trayectoria mágica:

¡Concursar en un Congreso Nacional! 

Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 11.54.53

Desde el momento que tomé la decisión de participar en el próximo Congreso Nacional de Magia Cáceres 2014, no puedo estar más ilusionada.

¡Empieza la cuenta atrás, cuántas cosas por hacer!

No quiero que esta experiencia sea una travesía en solitario por el desierto, por lo que he pensado que sería interesante ir relatando, por entregas, en este ‘Diario Secreto’ todo el proceso de preparación y creación.

No conozco precedentes así (me gustaría conocerlos, si existen), quiero hacer una mezcla de “Cuaderno de bitácora”, un “making off” como el de las películas y mucha bricomagia, de toda la preparación del acto mágico que voy a presentar.

Sobre la publicación y copia de ideas mágicas

De sobra sé, que en el gremio mágico, escribir una idea significa dar licencia para copiar (y a veces, incluso, sin escribirla). Se ha escrito mucho sobre como proteger una idea mágica. Plasmarlas aquí no significa que yo de mi consentimiento para copiarlas libremente, pero sé que será inevitable, o no (Al caso Teller me remito),  sin embargo, el miedo a la copia no será obstáculo para llevar a término esta iniciativa y también porque creo que el daño que me pueda hacer que se me copie algo, será mínimo porque las ideas, son soluciones a problemas muy particulares y concretos que se van presentando en mi acto.

penn-and-teller-tell-a-lie1

Lo ideal sería que, alguna de las ideas que aquí exponga desencadene un torrente de ideas propias que puedas aplicar a tu número y te sirvan para mejorar tu magia. También puede suceder que las descartes todas y no puedas aprovechar ninguna, pero, el solo hecho de pensar en ello, seguro que mejoras tus soluciones o tu concepción mágica. Cualquiera de las dos fórmulas me sirve, porque ambas son buenísimas para la Magia.

Escribiendo y describiendo todo el proceso de creación de mi pequeño-gran acto mágico, sé que me lo pongo más difícil. Por un lado, voy a renunciar al factor sorpresa, voy a ir en contra del “Nunca digas lo que va a suceder”, uno de los preceptos básicos de la magia
(Henri Decremps, Testament de Jerome Sharp)

Aviso “Spoiler”

Por otro, me  convertiré en mi propio “spoiler”,  sin embargo a ti, lector,  si sigues conmigo,  también te costará algo que ahora pactaremos. Nuestro pacto se llamará “Recuerda y Olvida” por el cual yo me comprometo a esforzarme mucho más, para que cuando veas el acto se te olviden  los mecanismos, dispositivos y técnicas y logre hacerte disfrutar de un instante de fantasía y magia por minúsculo que sea. Y tu, mago, te comprometes a borrar la idea preconcebida que, inevitablemente irá construyendo tu mente durante todo el proceso antes de ver mi acto.

¿De acuerdo?  ¿Me acompañas?

foto-gema-blanco-cuadrada

Gema Navarro
Coordinadora de Contenidos LaMagia.com

13 comentarios en “Preparándome para participar en un Congreso Nacional (1ª Parte) “Recuerda y Olvida”

  1. Mi más sincera enhorabuena por tu iniciativa. Ojalá nos sirva para eso, para saber lo que realmente cuesta tener ideas propias y que podamos aprovechar para que nuestras propias ideas puedan nutrirse al leer las tuyas, pero siempre y digo SIEMPRE, han de servir solo para mejorar nuestras ideas y no copiar las de otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *