Preparándome para participar en un Congreso Nacional de Magia (2ª Parte): “El origen”

Nota: ¿Te perdiste la 1ª parte? Puedes leerla aquí

Todo empezó con un toque de varita de Ana Tamariz, mi Hada Madrina. Gracias a ella estoy a punto de concursar en un Congreso Nacional de Magia.

Gema y Ana TamarizMi debut como “maga-médium” fue junto a Juan Tamariz, en la cabina espiritista.

cabina Gema Navarro y Juan Tamariz 1

Cabina Gema Navarro y Juan Tamariz

Después centré mi actividad profesional en los libros de magia, el estudio y la investigación sobre Las Magas. Desde entonces no había vuelto a pensar en la posibilidad de actuar.

En 2011 Ana me propuso asistir a su escuela de magia,  ¿Por qué, no?  Estoy viviendo en Madrid, donde se hace una de las mejores magias del mundo y además, estaría en las mejores manos.

El ambiente mágico de la Escuela es maravilloso. El mago menos pensado, puede aparecer por Madrid desde cualquier rincón del mundo y puede ser tu profesor ese día. ¡Cualquiera se pierde una clase! 

frakson

Una cosa llevó a la otra: Ana me ofreció dar clases de “Historia de la magia”. Ideó un plan para insertar pequeñas pinceladas de historia mágica en las clases prácticas y las bautizó como “Chispitas Mágicas” en honor al gran Frakson. ¡Eso me convirtió en profesora y alumna a la vez!

Y como buena Tamariz que es, no se cansó nunca de avivar mi llamita de la magia que llevo dentro y con su siguiente proposición fue más allá. Me propuso subir a escena como ¡maga!.

¡Mi sueño (im)posible” se haría realidad!

Me he criado entre las bambalinas de Centre Moral i Cultural de Poblenou, una entidad fundada en 1910 con una trayectoria muy relevante en la vida social y cultural del barrio de Poblenou (Barcelona). Por ello, el pasado año 2013 le fue concedida la Creu de Sant Jordi, cosa que me enorgullece por la pequeña parte que me toca. 

Eso explica que las Artes Escénicas tengan un papel muy importante en mi formación y que esta asociación sea cantera de buenos profesionales en las artes escénicas. 

Al  trasladarme a  vivir en Madrid dejé de hacer lo que más me gustaba, pero “el veneno del teatro” se sigue incubando por muy lejos que vayas. Preparar un acto de magia era la excusa perfecta para volver a pisar las tablas. Por fin podré unir mis dos grandes aficiones: el teatro que abandoné en Barcelona con la magia que conocí en Madrid.

Tenía muy claro que mi especialidad sería la magia de escena y empecé por pensar en la elección del juego. No recuerdo qué posibilidades barajé pero quería hacer algo con lo que tuviera afinidad y que además me permitiera expresar algo. Muchos decisiones por tomar.

jesffer

Vino entonces a mi cabeza la rutina de Jesferh, “Belle de Nuit”.

La vi por primera vez en el Congreso Nacional de Madrid 2011. De todas las actividades que organizan los congresos mágicos, esa tarde que pasamos junto a los maestros Ferragut, Muro, SegóbrigaJesferh ha sido para mi, una de las más memorables que he vivido.

Reunidos en un mismo salón, cada uno de ellos ocupó una de las esquinas y fuimos testigos de un auténtico “duelo” de titanes de la magia. Magia excelente se concentró en el mismo cuadrilátero. Con alternación, cada maestro hizo su rutina. Profesionales como una casa y con gran cariño inmenso, se deshicieron en explicaciones, nos colmaron de atenciones y posaron felices en todas las fotos que les solicitamos.

Me impactó Jesferh de forma especial: su elegancia y su exquisito “savoire faire”.¡Cuánta ternura le demostraba a su bola! ¡Cuanta alma lograba insuflar en una bola inerte!

DVD Poker de Ases - MagiaTanto me enamoró su compleja sencillez que compré inmediatamente el DVD “Poker de Ases” (producido de forma maravillosa y con gran cariño por José Ángel Fernández Serrano).

Lo compré como un “souvenir”, para recordar a estos cuatro grandes maestros y su magia, sin imaginar que meses más tarde sería la primera herramienta para construir lo que vendría…

… Mi propio acto de magia.

¡Continuará…!

foto-gema-blanco-cuadrada

Gema Navarro
Coordinadora de Contenidos LaMagia.com

 

 

5 comentarios en “Preparándome para participar en un Congreso Nacional de Magia (2ª Parte): “El origen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *