Mag Edgard “Déjà Vu” – Crónica

Tenía ganas de ver a Mag Edgard, solo nos conocíamos de Facebook y de referencias oídas a otros magos amigos comunes y mira por donde que estando pasando las Fiestas en Barcelona, se presentó la ocasión.

El teatro lleno ¡qué gustazo! La parte mala del asunto es que todo el aforo tenía que pasar por taquilla a canjear su reserva y la función empezó con retraso, cosa que no beneficia en nada ni al artista ni al espectáculo y mucho menos si hay muchos niños. Punto negativo para la empresa. Pero pese a la adversidad, Mag Edgard logró captarlos, superar con éxito la situación. Conectó desde su aparición.

Fue todo una sorpresa. Una grata sorpresa. Y me alegro mucho de haberle conocido. Os cuento a grandes rasgos.

edgar

En cuanto a puesta en escena, me gustó la estética, el estilo, los colores y las texturas utilizadas. Los muchos detalles, tanto artísticos como técnicos que conforman un espectáculo están estudiados y cuidados.

La escenografía, un gran telón de boca con un magnífico marco. Precioso pero esperaba que se le sacara mucho más partido, que explotara más el infinito juego que esa puerta, cortina, marco, etc… podía ofrecer.

La imagen que luce Mag Edgard es acorde con la ambientación. Además de su buen porte, sabe lucir la levita y en algún momento trajo a mi mente al fantástico personaje de Saint-Exupéry, El Principito. El conjunto se completa con una caracterización muy acertada que realza su expresividad. Comprobado, ya que yo estaba casi al final del anfiteatro.

Hay diseño de iluminación, muy efectivo, muy bien resuelto y que respeta la magia.

 En esta primera impresión ya queda claramente definido que en este espectáculo, Mag Edgard explora la Magia desde su vertiente más visual. Tener claro este u otro objetivo en la concepción de un espectáculo es lo que hará que el conjunto tenga unidad u coherencia. Dos de los principios que yo más aprecio en este difícil arte escénico.

Teatro mag edgard

Otra sorpresa, que Déja vu es un espectáculo totalmente musical y eso creo que es elevar el listón, exige un gran trabajo de expresión corporal y de interpretación. Apartarse de la tan manida magiaconloschistesdesiempre ¡qué alegría! Trabajar con música quiere decir que estás sometido al tiempo, que todo tiene que entrar en un momento determinado y que todo está coreografiado, que no hay tiempo para el error, que todo el equipo debe estar perfectamente coordinado y por si no fuera poco, que no debe notarse. ¡Ahí es ná!

En cuanto a magia, el espectáculo está basado en las grandes ilusiones que se van presentando a lo largo de una pequeña historia. Y gracias a esta historia quedan perfectamente integrados un par de personajes-ayudantes que resuelven estupendamente el trajinar de cajas y las transiciones entre número y número, momentos muy fundamentales en todo espectáculo de magia.

Me quedan cosas pero el resumen es que lo pasé muy bien. Disfruté de un buen trabajo y me dejó con muchas ganas de ver su siguiente espectáculo al que ha llamado llama “Vintage”.

Puedes ver más videos de Mag Edgard aquí:
http://www.lamagia.com/mago/656/mag-edgard/videos-de-magia

foto-gema-blanco-cuadrada
  Gema Navarro

2 comentarios en “Mag Edgard “Déjà Vu” – Crónica

  1. Hasta ahora no hubo tiempo de poder sentarse a leer con calma tu crónica.

    Agradecerte mucho tus palabras y tu valoración, lo que describes y la percepción con la que te quedas de “Déjà-vu” al haber visto el espectáculo, es justamente la que queremos transmitir a quienes nos vienen a ver.

    Mucho trabajo, pero con su merecida recompensa representación tras representación.

    ¡Gracias por este magnífico resumen de “Déjà-vu”, esperamos verte y leerte pronto en Vintage.

    Mag Edgard y Cia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *