Gisela y el libro mágico

El Teatro Borrás es el lugar más mágico de Barcelona desde que vive Gisel, el hada del cuento musical “Gisela y el libro Mágico”.

Gisel es Gisela, la cantante que todos conocemos por pertenecer a la exitosa primera generación del programa Operación Triunfo y que junto a David Bisbal, Chenoa, Geno y David Bustamente, acompañó a Rosa en Eurovisión 2002.

Desde entonces Gisela no ha parado de trabajar y de sumar éxitos a su carrera tanto como cantante como actriz. Ahora, además, es empresaria, productora y creadora de este espectáculo familiar llamado “Gisela y el Libro Mágico”.

Un espectáculo para niños, apto para mayores, divertido, ameno y bien hecho. Gisela se ha hecho un traje a medida que le sienta de maravilla. Un vestido en el que se transparenta que tiene las ideas muy claras, que ha logrado la complicidad del equipo tanto técnico como artístico y en el que hasta el último euro se ha gastado en virtud del proyecto.

A un cuento de hadas no le puede faltar la magia. El espectáculo está salpicado de efectos mágicos asesorados por Rubén Villagrand, mago de gran talento creativo. Villagrand ha hecho una acertada selección de los efectos. Como piedras de strass, la magia brilla a lo largo de la historia, una magia cuidada, ensayada y en su justa medida.

Desde aquí animo a Rubén y a Gisela a que sigan incorporando más magia a su espectáculo, primero porque la historia lo permite y después porque talento y capacidad no falta en esta maravillosa pareja.

Este musical está confeccionado con el mismo patrón de los musicales de última generación, es decir, un “concierto argumentado” (Canciones que se van hilvanando en un argumento). En este caso, las canciones, la materia prima, proceden de la factoría Disney, pues Gisela es la voz elegida para cantar las versiones españolas de las películas de Disney.

¡Qué lejos quedaron aquellas versiones que yo escuchaba de niña y que cantaba con acento sudamericano!. Aún conservo los discos de vinilo donde en cada cara había grabado un cuento musical.

Disco cuentos Disney 2 Disney disco Disco cuentos disney

En este cuento o mejor dicho, en esta fábula, Gisela representa a una joven hada llamada Gisel que tendrá que completar su formación para llegar a ser una auténtica hada. Cuando lo consiga, podrá derrotar a Nébula (Elsa Anka) la bruja que tiene cautivas a todas las hadas. gisela_pres_libro_esmiradio

Gisel tendrá que superar mil peripecias, estudiar el Libro mágico y, a pesar de contar con la ayuda del Brujo del Bosque (Carlos Gramaje), no podrá evitar su peor pesadilla y Nébula le robará la voz.

La historia llega al final feliz sin necesidad de casarse con un príncipe porque Gisela no es un hada pusilánime, sino un hada de nuestro tiempo, con las alas bien puestas y con los pies en el suelo, que puede volar y sabe soñar.

Las canciones son las verdaderas perlas de este espectáculo. Los temas de Disney, de ayer y de hoy, se van hilando en la trama y “cuajan” muy bien dentro del argumento. La obra rebosa mensajes positivos como que las apariencias engañan, la solidaridad, la protección del planeta y la importancia de la lectura, que nunca está de más recordarlo.

2014-10-19 13.Gisela 4
Gisela atendiendo al público a la salida.

Las canciones suenan tan bien que, igual que hacemos los magos cuando damos a examinar nuestro material, Gisela baja del escenario a cantar al pasillo central del patio de butacas ¡Sin trampa ni cartón!

Tampoco le falta a este musical un conjunto de bailarines y cantantes muy bien coreografiados y vestidos con mucha creatividad, que ilustran y acompañan con mucha efectividad todas las canciones. Todas no, excepto la canción final que corona este vestido de fantasía. Gisela invita al escenario a todos los niños y niñas a cantar juntos el último éxito de Disney “Fozen”. Todo un acierto.

2014-10-19 Gisela 2

Salí encantada y feliz.

¡Enhorabuena Gisela!

 

 

 

 

foto-gema-blanco-cuadrada




Gema Navarro
Coordinadora de Contenidos de LaMagia.com y dinamizadora mágica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *